La start-up española Sepiia, que además de como marca de moda se destaca dentro del sector como compañía responsable de la fabricación de sus propios tejidos de última generación ha inaugurado 2023 con el lanzamiento de su última propuesta, el traje Groundbreaker, pensado para adaptarse a las necesidades del día a día.
Su americana destaca por ser cómoda y fácil de lavar en casa, sin necesidad de tintorería. Además, no necesita plancha, neutraliza el olor y repele las manchas seña de identidad de su moda con tecnología. A juego y con las mismas características, está disponible también el pantalón que describen como “resistente, duradero y todoterreno”.
Actualmente el traje completo se encuentra rebajado en su página web a 329 euros (antes 399 euros), pero también puede adquirirse por separado siendo 224 euros (antes 280 euros) y 119 euros (sin descuento), los precios de la americana y el pantalón —en hasta cinco colores— respectivamente.
¿En qué se gasta cada euro?
La chaqueta, tipo americana de corte recto y entalle intermedio confeccionada con tejido técnico termorregulador, ligeramente elástico busca revolucionar la sastrería sin sacrificar el diseño. Cuenta con bolsillos de solapa con muesca a ambos lados, bolsillo de ojal en la parte del pecho y dos bolsillos interiores, uno de ellos con cremallera. La abertura central en la parte trasera permite mayor confort. Forro combinado con el color del tejido, aplicado únicamente en mangas, para aportar una mayor comodidad en la prenda y facilitar el movimiento.
Una iniciativa de la empresa es incluir en su página web un apartado destinado a desglosar sobre cada prenda “en qué se gasta cada euro” de su precio de venta al público.
El que llaman “precio transparente” de una Americana Groundbreaker, sería de 154.05 euros teniendo en cuenta los costes de tejido (3,33 euros), materiales y packaging (4,2 euros), confección (67,5 euros), almacén y transporte (4,9 euros) y gastos operativos (74,12 euros). Su margen, de 47,39 euros (un 20,48 por ciento) es invertido en “I+D+i, en la comunicación de la marca y el pago de impuestos entre otros”, explican desde la empresa en su página web oficial.
Coleccionando éxitos
Sepiia ha entrado a 2023 por la puesta grande, y es que, además de haber terminado el año con tres pop-ups activas (en Madrid, Valencia y Barcelona) durante la campaña de navidad, apenas unas semanas después de alzarse como ganadora del WeMed Award de 2022 a finales de noviembre, la compañía era reconocida con el premio a la innovación sostenible y circular CirCoAx Startup Europe Award de 2022.
Por si todo esto fuera poco, teniendo en cuenta los méritos que acumula una empresa con tan corto recorrido como esta, de la mano de El Ganso, se encargaron de diseñar las prendas que los deportistas y el equipo técnico de la selección española de fútbol han vestido fuera del campo durante el Mundial de Qatar.
Fuente: Agencia ID.
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