Cultivan células vegetales para producir frutas sin la necesidad de árboles o arbustos, con el fin de utilizar menos recursos ambientales y mejorar el impacto de la producción de alimentos a través de la ciencia.
El desarrollo está a cargo de científicos de Nueva Zelanda que han hecho pruebas en arándanos, manzanas, cerezas, fresas, melocotones, nectarinas y uvas, motivados por la carne y marisco a base de células que está pronta a salir al mercado.
Agricultura celular se suma a la innovación
Dr. Ben Schon, científico y líder del programa Food by Design de Plant and Food Research, comentó que con los desarrollos de carne cultivada existe un interés y un desarrollo generalizado en los sistemas celulares de producción de alimentos.
La agricultura celular es una de las que más está sonando, sin embargo, también está la horticultura celular, en donde se pueden desarrollar procesos interesantes en biología vegetal y ciencia de los alimentos para explorar.
El programa Food by Design a pesar de tener 18 meses, está siendo financiado por Growing Futures de Plant and Food Research del MBIE Strategic Science Investment Fund, como un inversor y acelerador de tecnología agroalimentaria.
Retos de la alimentación con células
Los alimentos basados en células trabajan en crear la misma textura, sabor y valor nutricional que las variantes convencionales, por ejemplo la impresión 3D ha sido un aliado al crear texturas de fibra que simulan la textura convencional
Al igual que las carnes cultivadas en laboratorio, el desafío es crear un producto final que sea nutritivo y tenga un sabor, textura y apariencia con los que los consumidores estén familiarizados”.
Dr. Ben Schon, científico y líder del programa Food by Design de Plant and Food Research.
Para crear un alimento a partir de células se necesita algo más que una simple colección de células, también desarrollan un enfoque que brinde una experiencia de estar comiendo alimentos frescos.
Aceptación de consumidores
El objetivo se centra en que el consumidor todo el tiempo sienta que está consumiendo una fruta recién cortada de un árbol, pero los especialistas también destacan que “no es intentar replicar completamente una fruta cultivada de forma tradicional, sino crear un nuevo alimento con propiedades igualmente atractivas”.
Al explorar la agricultura y horticultura celular como una herramienta futura para la producción de alimentos, también se analiza como se proporciona una mejor comprensión del comportamiento de las células de la fruta.
Con este desarrollo sin duda se da un paso grande a una alimentación de alimentos cultivados en laboratorio con mejores resultados, abriendo la puerta a crear próximos desarrollos celulares.
Fuente: Agencia ID.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.