En noviembre de 2023, Elon Musk presentó una de sus flamantes nuevos inventos: Grok, una inteligencia artificial que pretendía competir con las IA más populares del momento, tales como ChatGPT o Gemini de Google.
Al sacarla mediante su startup xAI, esta contaba con una particularidad poco amigable para los usuarios: Solo podía ser utilizada por quienes estaban suscritos al plan premium de X (Twitter).
No obstante, ahora Grok se encuentra liberada, aunque con fuertes diferencias frente a quienes tienen el sistema pagado de la red social.
Así puedes usar gratuitamente la IA Grok
Para ocupar la inteligencia artificial Grok, debes tener una cuenta de X (Twitter), dando igual si esta es la versión normal o una de pago. Si es así, habrá que seguir estos simples pasos:
- Abre tu sesión de X (Twitter)
- Si estás en la versión de escritorio, en el panel izquierdo de la pantalla, entre Mensajes y Comunidades, aparecerá la opción Grok.
- En tanto, si estás en la versión móvil, aparecerá el símbolo de Grok (una diagonal) en la parte inferior entre la lupa y las comunidades.
- Tras esto, aparecerá el chatbot al cual se le podrá hacer preguntas.
No obstante, quienes no sean usuarios premium de X (Twitter) tendrá una fuerte limitación. Esta es que solo podrán hacer un máximo de 10 preguntas por cada 2 horas.
“Has alcanzado el límite de 10 preguntas a Grok 2 por cada 2 horas por ahora. Por favor, suscríbete a Premium o Premium Plus para acceder a más preguntas o vuelve más tarde”, dice el mensaje cuando se llega a aquel límite.
Fuente: Agencia ID.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.