Através de una llamada telefónica, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acordó con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, impulsar el sector comercial, científico y educativo entre ambas naciones; además, definieron una agenda de trabajo que incluirá inversiones conjuntas y colaboración institucional.
Durante la conferencia matutina, la mandataria aclaró que no se trata de negociar un tratado de libre comercio, sólo “complementar” las economías mediante coordinación y acuerdos específicos.
La presidenta recordó que el compromiso de colaboración se remonta al primer contacto que tuvo con Lula da Silva y como parte de este acercamiento, el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, visitará México a finales de agosto, acompañado por ministros y empresarios.
Por último, la presidenta informó que durante esa visita se desarrollarán encuentros con su gabinete y con empresarios mexicanos interesados en establecer acuerdos de inversión y cooperación con el país sudamericano.
Fuente: Agencia ID.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.