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Gana la UNAM el Premio Nacional del Emprendedor 2015

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el primer lugar del Premio Nacional del Emprendedor, por sus logros al fomento y la formalización de proyectos innovadores en empresas con impacto social.

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Incorporada en la categoría de Instituciones educativas que impulsan el emprendimiento, la condecoración fue otorgada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) considerando la diversidad y profundidad de los esfuerzos realizados para incrementar la cultura de emprendimiento con sentido social en la comunidad universitaria.

Entre las principales acciones relacionadas con el emprendimiento se encuentran la elaboración de material educativo que se ha puesto a disposición de todo el ecosistema mexicano, la impartición de programas dedicados al desarrollo de competencias en instructores y emprendedores, la organización y participación en eventos promocionales, la celebración de alianzas con instituciones especializadas, así como la generación de redes nacionales y extranjeras con otros participantes del ecosistema de emprendimiento.

Este reconocimiento demuestra cómo lo que realiza la máxima casa de estudios tiene repercusión en la sociedad, ya que al apoyar proyectos de emprendimiento se aprovecha una vía adicional para poner a disposición de la sociedad las capacidades universitarias y transferir productos y servicios que se generan en las actividades cotidianas en materia de educación, investigación y desarrollo tecnológico.

“Somos una universidad pública preocupada por fomentar la cultura de emprendimiento, entendido como una forma de actuar y pensar, de enfrentar retos y ofrecer soluciones innovadoras a los problemas de nuestra población”, enfatizó el maestro Juan Manuel Romero Ortega, titular de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM.

Perspectivas

A partir de este reconocimiento, añadió el funcionario, se buscará fortalecer y consolidar actividades en materia de innovación y emprendimiento entre los miembros de la comunidad universitaria, ampliar y mejorar las perspectivas de desempeño profesional y de inserción laboral de nuestros egresados, impulsar la formación de empresas robustas, integradas por equipos multidisciplinarios, con alto impacto económico y social, así como propiciar mecanismos que permitan interactuar y compartir experiencias con el ecosistema de emprendimiento universitario.

“La Universidad está promoviendo las diferentes opciones que tenemos para poder vincularnos con los diversos sectores de la sociedad, público, privado y social”, aseveró Romero Ortega.

Otras instituciones finalistas en esta categoría fueron la Universidad Anáhuac México Norte, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Universidad Anáhuac del Mayab.

Fuente: Agencia ID.

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