Estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC) demostraron sus habilidades científicas y tecnológicas en la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, en la capital sinaloense.
En el Tecnológico de Culiacán se presentaron siete productos, desarrollados por 27 jóvenes estudiantes de las carreras de ingeniería ambiental, ingeniería bioquímica e ingeniería electrónica. También participaron alumnos de las ingenierías en energías renovables, en gestión empresarial, industrial, mecánica y mecatrónica.
Los participantes defendieron sus proyectos que consisten en productos innovadores. Algunos de estos son Solar–ADI, CAPSUFERT y Agua Solar; otro proyecto es también SILAR (producto en proceso), además de Mascara Next Level, Escalera-Elevador y el producto denominado Camarón Forte.
Al evento asistieron científicos, académicos y representantes de las cámaras empresariales, entre ellos el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung; el director del Instituto Tecnológico de Culiacán, José Guillermo Cárdenas López; la directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, María del Refugio Bernal Agramón, entre otros.
El subdirector de Planeación y Vinculación del ITC, Juan Irineo Martínez Medina, destacó la calidad de los productos y la importancia de participar en eventos de innovación, dio a conocer a los ganadores de la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016 y exhortó a los estudiantes a dar seguimiento a sus proyectos, de manera que en un futuro sean comercializados y logren crear sus propias empresas lo que, a su vez, beneficiará en la creación de más empleos en el país.
Los ganadores del primer lugar en la categoría Producto son Alexandra Traslaviña López, José Luis Cepeda Canizales y María Andrea Calderón López, con el proyecto Camarón Forte.
El segundo lugar fue el proyecto Solar-ADI, de los estudiantes Uzziel Alexis Delgado López, Mara Cristina Dennis Rodríguez, Estefanía Portillo Osuna, Manuel Alfredo Estrada Angulo y Cristina Eunice Zúñiga Tapia.
El tercer lugar fue para el proyecto CAPSUFERT, de los jóvenes Mariangela Pacheco Ibarra, Manuel Alejandro López Cabanillas y Alfonso Iribe Flores.
Fuente: CONACYT.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.