La industria de la moda ocupa el segundo lugar en el ranking de la mayoría de los contaminantes, y gran parte de lo que se produce, de una manera u otra, genera un impacto ambiental negativo. Los datos de este tipo ponen en claro la necesidad de este sector de reinventarse, la búsqueda de otros materiales, tales como la seda vegetariana hecha de la pulpa de la naranja.
Desarrollada por dos italianas, Adriana Santanocito y Enrica Arena, la compañía Orange fiber utiliza la fibra de naranja y aprovecha más de 700 mil toneladas que la industria alimenticia desecha por año, para crear un tejido que promete revolucionar la moda de lujo. Hecha a partir de la celulosa, la seda es ligera, suave y puede ser opaca o brillante.
Esta gran innovación ya ha dado algunos premios a las emprendedoras, como por ejemplo el de Cambio Global de la Fundación H & M, organización que fomenta proyectos de sostenibilidad. Orange Fiber también fue seleccionada para participar en un programa de aceleración de startups, Fashion for Good Plug and Play Accelerator, que se realiza en Holanda.
A finales del año pasado la empresa francesa Chanel divulgó que ya no va a trabajar con pieles y cuero, un gran estímulo para que otras grandes marcas pasen a hacer lo mismo. La seda vegetariana ya está siendo utilizado para producir textiles de lujo diseñador italiano Salvatore Ferragamo y esto es sólo el principio.
Fuente: Agencia ID.
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