La noticia: Google Maps ha añadido una nueva función que permite a los usuarios ver el número de casos de coronavirus (COVID-19) por cada 100.000 personas en un área determinada, con una señal que indica si los casos tienen una tendencia ascendente o descendente. En una publicación de blog, Google afirma que la función ya va a comenzar a implementarse en todo el mundo tanto para dispositivos Android como iOS. En EE. UU., la información será al nivel estatal y condal, pero en Europa por ahora solo está disponible la cifra nacional, por lo que el uso de la función será muy limitado.
Cómo funciona: al abrir Google Maps, hay que hacer clic en la esquina superior derecha de la pantalla y pulsar en “información sobre COVID-19”, explica el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, en la publicación de blog. La clasificación por colores facilita ver rápidamente cuántos casos nuevos se registran en cada zona.
¿De dónde provienen los datos? Google asegura que los datos provienen de “múltiples fuentes autorizadas”, como la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.), la Organización Mundial de la Salud, OTRAS agencias de salud, hospitales, The New York Times y Wikipedia.
El propósito: la parte crucial para hacer frente a esta pandemia ha sido la evaluación del riesgo. La idea consiste en que esta nueva función debería facilitar a las personas decidir dónde es seguro ir y calcular el nivel de seguridad de diferentes actividades, como enviar a los niños a la escuela o ir de vacaciones.
Fuente: Agencia ID.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.