Un estudio encontró que un aerosol nasal protege a los hurones de absorber el nuevo coronavirus, informó el New York Times.
El estudio fue publicado el jueves por un equipo internacional de científicos. Aún no ha sido revisado por pares.
El aerosol, que solo se ha probado en animales, contiene un lipopéptido que ataca directamente al virus SARS-CoV-2, evitando que se adhiera a las células pulmonares.
¿Cómo lo hace? Antes de que el patógeno pueda inyectar su ARN a una célula, la proteína pico del virus se descomprime, exponiendo dos cadenas de aminoácidos, para fusionarse después con la pared celular.
Es ahí donde interviene el lipopéptido, que se inserta a una de las cadenas de aminoácidos con lo que bloquea la adhesión del patógeno a la célula.
El trabajo fue realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York; el Centro Médico Erasmus en los Países Bajos; la Universidad de Cornell y la Universidad de Campania en Italia, informó el New York Times.
El financiamiento para el estudio vino de los Institutos Nacionales de Salud y el Centro Médico de la Universidad de Columbia.
Fuente: Agencia ID.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.