Hemos visto robots de todo tipo, la mayoría centrados en ayudarnos en la vida cotidiana, pero también otros robots más centrados en el entretenimiento y en concreto en el deporte.
Y ahora, un conjunto de investigadores de la IHMC Robotics y Boardwalk Robotics, ha presentado una nueva versión de su robot humanoide Nadia, que demuestra que puede dar unos buenos derechazos en deportes como el boxeo.
Nadia es un robot humanoide de próxima generación del que han querido demostrar sus características con una pequeña demostración de boxeo contra un operador humano.
“El homónimo del robot es la famosa gimnasta Nadia Com?neci, como un guiño al objetivo final del diseño: lograr el rango de movimiento humano”, explica el IHMC.
Pero la razón de esta demostración, es que quieren mostrar que se trata de un robot flexible, dado que cuenta con 29 articulaciones, proporcionándole uno de los rangos de movimiento para un robot más altos hasta la fecha.
Por ello, han querido mostrar esta pequeña escena de boxeo, para ver el funcionamiento de sus 29 articulaciones, pero ese no es el principal objetivo.
De hecho, sus investigadores quieren enfocar a Nadia en robots que puedan funcionar en ambientes interiores junto a otros seres humanos.
Por ejemplo, la idea es que Nadia pueda utilizarse en distintos sectores, incluida la extinción de incendios, la respuesta a desastres naturales y la desactivación de bombas.
“Con el conjunto adecuado de capacidades, Nadia podrá funcionar como una compañera de equipo humana, proporcionando la capacidad de ampliar la presencia humana sin poner a nadie en peligro”, agregan.
Fuente: Agencia ID.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.